banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Enfrentamiento entre mafias mineras deja cuatro policías heridos en La Libertad

Bandos de mafias de mineros ilegales se enfrentaron a balazos en las últimas horas en el caserío de Coigobamba, en la provincia de Sánchez Carrión, lo que ha dejado cuatro policías heridos, informaron las autoridades.

Se conoció que los bandos se disputaron un cargamento de mineral robado en las inmediaciones de un bosque, en donde los eucaliptos camuflan socavones clandestinos. El enfrentamiento dejó a cuatro policías heridos, y a uno le llegaron a robar su arma de fuego.

Se conoció que dos camiones salieron del bosque de propiedad de Fernando Polo Espejo escoltados por dos camionetas. Y apenas recorrió unos metros fueron intervenidos, aparentemente, por efectivos policiales. La Fiscalía de la Provincia de Sánchez Carrión ya investiga para esclarecer el hecho.

Según denunció la población, el mineral era sacado del bosque con la intención de trasladarlo a Trujillo. Se afirma que el bando de una persona de apellido Valverde es el que se llevó el mineral y el arma de un agentes.

Los comandantes de la provincia de Sánchez Carrión, Antonio Cáceres y Róger Sayritúpac, argumentaron que se trató de una operación planificada. Se limitaron a decir que todo estaba bajo la investigación del fiscal provincial de Sánchez Carrión, Alfonso Asencio Angulo.

NOTICIAS RECIENTES