banners web FEN SOBRE EL RASTRO_Mesa de trabajo 1

Encuentro Nacional de Escritoras reúne a 27 autoras y rinde homenaje a Maruja Barrig

El V Encuentro de Escritoras Peruanas ICPNA 2023 inició hoy y se realizará hasta este 16 de setiembre en el Auditorio ICPNA Miraflores, en Lima. El certamen reúne a 27 escritoras nacionales de distintas tendencias en siete mesas cuya consigna es recoger la actualidad del debate en torno a la literatura escrita por mujeres. Para saber quiénes participarán en cada mesa y ser parte del Encuentro de Escritoras Peruanas, se debe inscribir previamente aquí: http://bit.ly/Registro5toEncuentroEscritorasPeruanas.

Doris Agurto, gerente de Biblioteca ICPNA, dijo: “Por quinto año consecutivo, nos volveremos a reunir con un grupo de representantes que destacan por su aporte en el campo de las humanidades, la literatura y las artes. El principal objetivo de realizar estos conversatorios cada año es brindar un espacio donde nuestras escritoras puedan ser escuchadas y se visibilice su aporte a la sociedad«.

Agregó: «Este encuentro va más allá de reunir mujeres, se trata de que todos los miembros de la sociedad, independientemente de nuestro género se sumen y conozcan más de lo que podemos crear dentro de nuestro país, por ello, esperamos la participación de todos quienes quieran ser parte de estas veladas«.

El Encuentro de Escritoras, desde su primera edición, ha entendido la palabra literatura no como el oficio de la escritura de ficción, sino en su más amplia acepción: el arte de la expresión escrita. En ese sentido, desde el 2019, el evento viene reuniendo a mujeres abocadas a la creación de conocimiento en las más diversas disciplinas: las ciencias exactas, sociales y humanidades.

Las seis mesas de este año abarcan la narrativa, la poesía, la autobiografía, la reflexión literaria, el feminismo y la realización de perfiles. En ellas participarán escritoras como Kathy Serrano, Miluska Benavides, Alina Gadea, Angélica Motta, María Belén Milla, entre otras.

Maruja Barrig, reconocida investigadora, será la homenajeada este año. Barrig, como periodista, docente universitaria y escritora, ha dedicado su vida a retratar los problemas, retos y oportunidades que enfrentan las mujeres en el Perú. El homenaje será el sábado 16 de septiembre a las 7:00 p. m.

NOTICIAS RECIENTES