Cuatro días después de que sus amigos reportaran la desaparición de Christofer Gerardo Segura Huamán de 17 años en la playa de Salaverry, el cuerpo sin vida del menor de edad fue encontrado y sus familiares confirmaron que se trata de él.
La recuperación del cuerpo del joven ocurrió a la altura del segundo rompeolas luego de varios días de búsqueda por parte de la capitanía del distrito. Familarias del joven pasaron varios días en la zona con la esperanza de encontrarlo vivo. Finalmente, esto no ocurrió.
El menor fue hallado, pero muerto. Entre llantos y desesperación, sus familiares tuvieron que identificar si el cuerpo correspondía al menor y eso confirmaron. La noche del martes se recibió la alerta de un cuerpo varado y las autoridades iniciaron la búsqueda rápidamente, sin resultados positivos, debido a la oscuridad de la noche. Eso imposibilitó hallar el cuerpo.
Al día siguiente, la comisaría de la PNP en Salaverry designó a personal policial de la jurisdicción, para apoyar a la familia. También se sumaron serenos del distrito de moche. Todos apoyaron en la búsqueda de Segura Huamán.
El menor había acudido el último sábado con sus amigos a la playa de Salaverry para pasar una tarde en el mar. Sus amigos relataron que Gerardo fue el primero en entrar al mar y de pronto empezó a agitar los brazos. Los jóvenes pensaron que lo hacía para apurar en ingresar al mar; sin embargo, segundos después desapareció.