banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

El Niño: MTC atenderá con 30 vehículos pesados bloqueos de vías por lluvias intensas en la región Piura

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) informó que cuenta con 30 máquinas pesadas listas para intervenir ante cualquier emergencia en las carreteras y caminos de la región Piura, en especial, durante la eventual presencia del Fenómeno El Niño.

Así lo indicó el titular de MTC, Raúl Pérez Reyes, tras llegar a Piura junto a un equipo de técnicos del sector para la supervisión de los avances en las obras que se ejecutan como parte de las medidas de prevención ante los posibles efectos de este fenómeno climático.

Luego de la inspección del puente Carrasquillo, en la provincia de Morropón, se determinó que Provias Nacional haga entrega de equipamientos a la Autoridad Nacional del Agua (ANA) en apoyo de la limpieza del cauce del río Piura, y proteger los puentes de la ciudad y el Puente La Villa en Canchaque.

Además, informó que la construcción del puente La Huaquilla presenta un avance de 85% en su ejecución. Esta obra, con una inversión de 1.9 millones de soles y a cargo de Provias Descentralizado, reemplazará a la estructura que colapsó a principios de año por causa del ciclón Yaku.

Pérez Reyes añadió que el MTC compró 42 puentes modulares que reemplazarán a aquellos que sufren algún daño, restableciendo así, el tránsito lo más pronto posible.

TRABAJOS DE REHABILITACIÓN

El ministro también supervisó los trabajos de habilitación del trayecto Desvío Palambla-Desvío Naranjo, ruta alterna a la vía nacional Canchaque-Huacabamba, que facilitará el transporte de carga y el desplazamiento de las personas. Aquí, los trabajos tienen un avance del 40 %. Esta intervención, de 14 kilómetros, está a cargo de ProvIas Nacional que le ha destinado una inversión de 12.5 millones de soles.

Pérez Reyes se reunió con los alcaldes de Canchaque, San Miguel de El Faique y Huancabamba para evaluar las necesidades de la zona e intervenir en otras rutas que permitan la conexión vial entre Canchaque y Huancabamba.

Como primera actividad en Piura, Pérez Reyes participó junto con los titulares de Defensa y del Interior, en el primer simulacro nacional ante lluvias intensas y peligros asociados, organizado por Indeci en diferentes regiones.

NOTICIAS RECIENTES