Playa de Salaverry: siguen buscando a adolescente que desapareció en el mar

Un menor de 17 años, identificado como Christofer Gerardo Segura Huamán, acudió el fin de semana a la playa de Salaverry (Trujillo) junto a sus amigos a bañarse, pero el mar le podría jugar una mala pasada. Este acontecimiento ocurrió la tarde del sábado en el distrito de Salaverry, a la altura del segundo rompeolas.

Según sus amigos comentaron que Christofer ingresó al mar cuando terminó de jugar un partido fulbito. Ellos les dijeron que espere para sacarse las zapatillas, pero él apurado se lanzó al mar. Luego sus amigos lo vieron levantar la mano. Creyeron que los estaba llamando para que entren al agua, pero en realidad se estaba ahogando. En cuestión de minutos, el mar se lo llevó.

La madre del menor, Sandra Marisela Huamán Azabache, dijo entre lágrimas: “Mi hijo me dijo que iba ir a jugar partido a las 3 de la tarde y después hacer tarea, pero yo no sabía nada que iba a venir a la playa de Salaverry, hasta que una de sus amigas le informó a mi esposo.”

La mujer contó que el menor no sabe nadar y que sufre de desmayos. Estos ocurrían generalmente en el colegio, porque siempre la llamaban. El joven ya estaba con tratamiento y su madre presume que sus desmayos pueden haber provocado el accidente.

“Pido a las autoridades el apoyo, para encontrar a mi hijo y, si en caso se encuentra el cuerpo, para poder darle cristiana sepultura”, manifestó Marisela Huamán.  

Según una fuente de la Marina de Guerra, la patrullera marítima de Costa realiza labores de búsqueda y han realizado varios recorridos hasta que la iluminación ya no se los permitió. La Marina y sus familiares continúan buscando.

NOTICIAS RECIENTES