El 77% de la población desaprueba la gestión de Dina Boluarte como presidenta, principalmente por el poco esfuerzo que hace por mejorar la economía del país, mientras que apenas el 15% respalda a la gobernante, según una última encuesta realizada por el Instituto de Estudios Peruanos (IEP) e IPSOS PERÚ.
Fueron un total de 9 puntos porcentuales de aprobación que cayó Boluarte desde su ascenso al poder, en diciembre de 2022, mes en que la jefa de Estado juramentó como nueva mandataria de la Nación, en reemplazo del depuesto Pedro Castillo, tras los hechos del fallido autogolpe del 7 de diciembre.
De igual manera, el 45% de los ciudadanos que rechazan el gobierno de Boluarte citó como principal motivo que «no está haciendo nada por el país»; mientras que la mayor parte de las personas que respaldan al Ejecutivo señala que «se está haciendo lo posible por mejorar la situación económica del país».
Del mismo modo, un 38% advierten el mal manejo de las protestas y las muertes causadas por las fuerzas del orden como causa de su rechazo a Dina Boluarte. Ante estas se suman las acusaciones de corrupción contra la presidenta (31%), la falta de apoyo a los damnificados por las lluvias (30%) y su falta de voluntad a promover el adelanto de elecciones (28%).
Por otro lado, el 84% de los peruanos no evalúa positivamente el trabajo realizado por el Congreso de la República, que se mantiene como uno de los más impopulares entre la opinión pública. Entretanto, el 10% de la ciudadanía aprueba la labor del Congreso de la República, un puntaje similar obtenido en marzo de 2023 y tres puntos porcentuales por debajo de lo registrado al momento de la destitución de Pedro Castillo.