banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Ejército

Ejército sensibiliza a 400 escolares de El Porvenir sobre el registro militar

La Oficina de Registro Militar 07-A de Trujillo sensibilizó a 400 escolares del distrito de El Porvenir sobre el el registro militar obligatorio y también sobre los beneficios que obtienen aquellos jóvenes que cumplen su servicio militar voluntario.

El personal de esta dependencia del Ejército junto con la Municipalidad de El Porvenir organizaron la charla de capacitación a un total de 400 escolares del 4° y 5° de secundaria de la I.E. Francisco Lizarzaburo. El objetivo de este acercamiento con los estudiantes es darles una opción para cuando dejen el colegio y puedan ser útiles para el país.

La charla estuvo dirigida por el teniente EP Kevin Andrés Gonzáles Sánchez, quien estuvo acompañado de los dos oficiales de la reserva profesional del Ejército: el teniente EP Oscar Paz Campuzano y la teniente EP Kony Durand Llaro. El personal militar también estuvo acompañado del gerente de Seguridad Ciudadana de El Porvenir, el teniente coronel EP (R) José Alvarado Mondoñedo.

El oficial Gonzáles expuso todos los requisitos para que los jóvenes que ya cumplieron 17 años puedan acudir a la OR Trujillo y realizar su proceso de inscripción. Les explicó a los jóvenes que el trámite es gratuito y solo deben llevar su DNI físico (azul o amarillo), 2 copias de su DNI, y 2 fotos de frente y una de perfil (con fondo blanco, si lentes ni prendas de cabeza). Tras este trámite, la OR Trujillo les entrega una constancia de inscripción.

También les informó que en caso no cumplan su inscripción hasta un día antes de cumplir 18 años, pasarán a condición de omisis y luego para el registro deberán pagar una multa de S/247.5.

La inscripción militar es un requisito obligatorio para aquellos jóvenes que quieren hacer su servicio militar voluntario dentro de los cuarteles y diferentes dependencias del Ejército. El teniente EP Gonzáles les informó que ya se aprobó una ley para que quienes hagan el servicio militar voluntario reciban un sueldo mínimo vital (S/1.025), a parte de todos los demás beneficios:

  • Alimentación
  • Dotación completa de prensa
  • Asignación económica mensual (sueldo mínimo)
  • Seguro de vida
  • Instrucción militar
  • Descuento del 50% en entradas a museos y eventos deportivos del IPD
  • Seguro Integral de Salud
  • Apoyo en asistencia social
  • Educación Técnico-Productiva
  • Acceso a Beca 18

Estas capacitaciones continuarán en el distrito de El Porvenir, ya no solo en el colegio Lizarzaburo, sino también en otros colegios, que concentran a la mayor cantidad de estudiantes del distrito, uno de los más convulsionados de Trujillo y del país.

NOTICIAS RECIENTES