El ministro de Defensa, Walter Astudillo Chávez, visitó hoy el Batallón de Material de Guerra “Armamento” N.° 512 del Ejército del Perú, durante la culminación del proceso de recepción y conformidad de 10,000 fusiles de asalto ARAD 7 calibre 7,62 x 51 mm adquiridos a la Fábrica de Armas y Municiones del Ejército S.A.C. (FAME S.A.C.).
Durante su recorrido, el titular de Defensa destacó que, tras más de una década de intentos fallidos, el Ejército del Perú ha logrado renovar su arsenal con armamento de última generación que incrementará su capacidad operativa, adaptándose a los estándares internacionales.
Reconocido por su eficacia y confiabilidad, el fusil ARAD 7 es empleado por fuerzas especiales de diversos países. El ministro Walter Astudillo destacó que esta adquisición marca un hito clave y un gran logro para el fortalecimiento de la Industria para la Defensa del Perú.
Se informó que el proceso de recepción y conformidad, a cargo del Comité de Recepción y Conformidad del Ejército, incluyó rigurosas pruebas para garantizar que los fusiles cumplieran con las especificaciones establecidas en el contrato.
Asimismo, el acuerdo con FAME S.A.C. contempló, sin costo adicional, el suministro de 2,500 miras ópticas MEPRO 21 y 2,000 kits de modernización para transformar fusiles Galil calibre 5.56 x 45 mm del Ejército, a la versión Galil Ultra, mejorando su maniobrabilidad y operatividad.
Finalmente, el contrato incluyó la capacitación de personal técnico especializado y la implementación de un taller para la modernización de los fusiles Galil a la versión Galil Ultra, brindando mayores capacidades al Ejército del Perú.