En una operación coordinada por el Departamento de Investigación Criminal (DEPINCRI) de Pacasmayo, y bajo la dirección del Mayor PNP Hugo Denis Olano Mendoza, fue detenido el profesor Willy Nidler Gamarra Hernández, de 55 años, acusado de acosar sexualmente a una joven estudiante de la Universidad César Vallejo, sede Chepén, región La Libertad.
Una estudiante de 23 años presentó una denuncia alegando que su profesor le había hecho insinuaciones amorosas durante más de un mes. Según el relato de la denunciante, el acoso se intensificó el día anterior a la detención, cuando Gamarra Hernández le entregó un examen ya resuelto, sugiriéndole un encuentro privado después de finalizar los exámenes del semestre.
CAPTURA
El incidente que llevó a la detención ocurrió aproximadamente a las 12:30 p.m. del 05 de junio, en el óvalo San Martín de Pacasmayo. Las autoridades sorprendieron al profesor Gamarra Hernández, quien también ejerce como médico en el Hospital EsSalud de la localidad, citando a la agraviada en el hostal Dakar. Durante la intervención policial en la habitación 303, encontraron al catedrático en paños menores.
En el operativo, además de la captura del profesor, se incautó una camioneta marca JAC de color blanco, con placa M6G-056, y un teléfono celular. Cabe mencionar que Gamarra Hernández tiene antecedentes de denuncias por falsedad genérica.
La intervención contó con la presencia del fiscal de turno y fue llevada a cabo con conocimiento del Risco Baquedano, repredentante del Ministerio Público. El detenido se encuentra ahora en las instalaciones del DEPINCRI de Pacasmayo, a la espera de las acciones legales correspondientes por el presunto delito contra la libertad – acoso sexual.
LA UCV SE PRONUNCIA
La casa de estudios emitió un comunicado en el que señala que ha iniciado una investigación por hostigamiento sexual, de acuerdo con el Reglamento Interno de Prevención y Sanción de Hostigamiento Sexual. Finalmente, el profesor es suspendido del ejercicio de sus funciones.