En cuatro meses de funcionamiento la Fiscalía Provincial Transitoria Especializada en Delitos de Ciberdelincuencia de La Libertad obtuvo dos sentencias importantes contra personas que usan la tecnología para delinquir, una modalidad que cada día es más frecuenta en el norte del país.
La primera sentencia es contra María Fernanda Martínez Ruiz, como autora de la comisión del delito contra el patrimonio, en su modalidad de fraude informático. Se le dictó 5 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución, por el plazo de tres años en agravio de M. M. H. R. La segunda sentencia también por 5 años de pena privativa de libertad suspendida en su ejecución y por el mismo delito, contra Irenia Jazmín Guerra Navarro en agravio de M. M. H. R.
En el primer caso la pena es de cuarenta y ocho días multa, ascendente a la suma S/. 408.00, además se fijo la suma de S/9.100 por concepto de reparación civil, sin perjuicio de devolver el dinero materia de fraude, ascendente a la suma de S/69,000.00. De este monto se va de descontar la suma de S/4,000.00, que a la fecha ya se canceló, quedando un saldo de S/65,000.00, que será cancelado en 19 cuotas.
En el segundo caso la pena es de cincuenta y nueve días multa, ascendente a la suma S/. 260. Además, se le fijo la suma de S/765 por concepto de reparación civil, sin perjuicio de devolver el dinero materia de fraude, ascendente a la suma de S/5,100. El monto total es de S/ 5.865.00, del cual se descuenta la suma de S/4,400.00, que a la fecha ya han sido cancelados. Queda un saldo de S/1,465.00 a favor de la víctima.