El Proyecto Arqueológico Huacas de Moche de la Universidad Nacional de Trujillo, en conmemoración al “Día Internacional de los Museos”, organizó el II Concurso de Cometas Mochicas.
Padres, abuelos e hijos participaron del concurso llevando coloridas cometas hasta la explanada del sitio arqueológico, entre el Museo y Huaca de la Luna. Esta actividad busca promover la creatividad en niños y público en general, además de la identificación con su cultura a través del uso de iconografía mochica, permitiendo que las familias puedan integrarse y estrechar vínculos de unión y convivencia entre sus miembros.
La directora del Proyecto, Elena Vega Obeso, manifestó que este ha permitido revalorar los juegos tradicionales, la identidad cultural además de involucrar a los miembros de la familia promoviendo la unión familiar.
CRITERIOS DEL CONCURSO
Esta segunda edición mostró lo mejor en creatividad de la población, por lo que el jurado tuvo la difícil tarea de evaluar cada uno de los participantes, teniendo en cuenta los diferentes criterios de calificación como: creatividad, diseño, uso de materias primas nativas y tradicionales y mayor permanencia de la cometa en el aire
El primer puesto fue para Iyari Enco Neyra de la Institución Educativa Eulogio Garrido, segundo puesto lo ocupó Sundury Kamille Obando Neyra de la Institución educativa Graham Bell; mientras que el tercer puesto lo obtuvo Thiago Valeriano Peralta de la Institución Educativa Ingeniería. En tanto, María José Álvarez Castillo de la Institución Educativa “Santo Domingo de Guzmán” se hizo merecedora a una mención honrosa.
El Museo Santiago Uceda Castillo abre sus puertas a los visitantes de martes a domingos en el horario de 9:00 a 3:00 p. m.