La delincuencia ha escalado a tal punto que esta vez una bomba detonó a pocos metros del Ministerio Público de Trujillo. El fuerte estallido destruyó los vidrios de los siete pisos del local de la fiscalía, pero aún se desconoce si ese era el blanco de los delincuentes o algún negocio cercano.
Cerca de las 11 de la noche, se escuchó una fuerte detonación en varas urbanizaciones de Trujillo. Ocurrió en la intersección de las avenidas Alcides Carrión y Jesús de Nazareth, en plena esquina del Ministerio Público y también muy cerca de la Universidad Nacional de Trujillo.
En medio de la pista quedó un vehículo completamente destruido, debido a la fuerte explosión. Hasta el lugar llegaron inmediatamente agentes de la Policía Nacional del Perú para iniciar las investigaciones.
Por la afectación que sufrió el local del Ministerio Público una hipótesis que está cobrando fuerza es que los delincuentes buscaron atacar directamente al Ministerio Público, en un acto de advertencia. Sin embargo, esto aún no está corroborado y es materia de investigación.
Cámaras de seguridad de la calle Nueva York, de la urbanización San Nicolás, registraron hasta tres destellos a la hora en que ocurrió la fuerte detonación. La PNP está recabando más evidencias de los hechos.
Horas antes, extorsionadores detonaron un explosivo en el local de Metal Gym, un conocido gimnasio de la Av. Túpac Amaru, en Trujillo. Definitivamente, el estado de emergencia y las demás acciones gubernamentales para frenar la ola delictiva en esta ciudad del norte del Perú no ha funcionado. Los delincuentes están atacando sin ninguna contemplación.