Luego de un trabajo en conjunto entre la Gerencia Regional de Educación y las Unidades de Gestión Educativas Locales de La Libertad, se concluyó con la detección de 40 docentes que se encontraban ejerciendo labores con documentación falsa y/o irregular.
“Hemos realizado un control posterior en todas las UGEL de la región La Libertad y se encontraron 40 títulos prácticamente falsos, porque no están debidamente sustentados», informó Martín Camacho, gerente regional de Educación.
Además, indicó que los directores de las 15 UGEL tomaran acciones frente a esta situación de irregularidad en los próximos días al retirar a 18 docentes pedagógicos con resolución respectiva. Del mismo modo se identificó a 2 docentes universitarios que serán retirados por las mismas irregularidades.
La investigación correspondiente abarcó a un total de 11, 230 docentes pedagógicos y universitarios. Este actuar contribuyó de manera significativa en la lucha contra la corrupción existente en este sector y se reafirmó el compromiso por proteger el bienestar de los estudiantes.