Una nueva denuncia por presunta negligencia médica involucra al personal médico y asistencial del Hospital Belén de Trujillo, en la región La Libertad, en contra de una gestante que dio a luz por cesárea.
Se trata de Winny Velásquez Rosas, quien acudió el jueves 13 de julio al referido nosocomio para ser intervenida quirúrgicamente y así traer a su bebé al mundo. La gestante fue intervenida a las 12:30 de la madrugada del viernes 14 de julio; sin embargo, no fue hasta las 10:00 a.m. cuando su mamá se dio cuenta de las graves quemaduras en la parte posterior de ambas piernas.
Carmen Lidia Rosas Pérez narró que cuando se acercó a la cama 15 del área de maternidad del Hospital Belén para ver a su hija, se dio cuenta que sus piernas presentaba graves lesiones, y cuando pidió explicaciones un médico le dijo que esas quemaduras son por descargas eléctricas realizadas durante la intervención quirúrgica y por eso debía denunciar el caso.
Rosas Pérez aseguró que cuando pidió el libro de reclamaciones no lo quisieron dar, pero finalmente se le permitió el acceso para que pueda escribir su denuncia, la misma que ha sido interpuesta en la comisaría de Ayacucho, en la ciudad de Trujillo.
Este es el segundo caso de presunta negligencia médica que se denuncia en el Hospital Belén, pues el 12 de julio una gestante y sus dos bebés murieron por que no habría sido atendida a tiempo, denunciaron los familiares.
Hasta el cierre de esta información las autoridades no se habían pronunciado respecto a este nuevo caso.