banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Lluvias Pacasmayo

Declaran en estado de emergencia por fuertes lluvias a 96 distritos de 15 regiones del país

Debido a las intensas lluvias que se registran en el país, la presidencia del Consejo de Ministros declaró en estado de emergencia a 96 distritos de 49 provincias. Todas estas pertenecen a 15 departamentos. Ninguna localidad del norte del país La Libertad, Lambayeque y Piura está en la lista.

Dicho estado de emergencia, aprobado con decreto supremo 016-2024-PCMse prolongará durante 60 días calendario. Durante ellos se ejecutarán medidas y acciones de respuesta y rehabilitación a la situación generada por los referidos fenómenos naturales.

Los distritos declarados en esta situación de excepción se ubican en los departamentos de Amazonas, Áncash, Apurímac, Arequipa, Ayacucho, Cusco, Huancavelica, Huánuco, Junín, Lima, Madre de Dios, Pasco, Puno, San Martín y Tacna.

Los gobiernos regionales correspondientes, en coordinación con el Indeci y los ministerios de Salud, Vivienda, Construcción y Saneamiento; Educación, Transportes y Comunicaciones; Desarrollo Agrario y Riego; Energía y Minas; de la Mujer y Poblaciones Vulnerables; de Desarrollo e Inclusión Social, del Interior y de Defensa, ejecutarán las medidas y acciones que correspondan.

En el decreto supremo se señala también cuáles son los bienes y servicios que pueden ser entregados como donación a las localidades comprendidas en la declaratoria de emergencia.

NOTICIAS RECIENTES