Decenas de viviendas en Trujillo son afectadas por detonación de carga explosiva

Vecinos de la urbanización Las Quintanas, ubicada en el cercado de Trujillo, región La Libertad, se encuentran aterrorizados, luego que una gran carga explosiva afectara a decenas de viviendas cerca de las 23:00 horas de este jueves 4 de septiembre.

La detonación se registró en la cuadra siete de la calle Lizarzaburu, frente al parque Perpetuo Socorro, donde el predio 702 fue sido el blanco de este nuevo atentado criminal en la ciudad, que mantienen atemorizados a los vecinos.

A consecuencia de la explosión, un gran forado se ha registrado en el primer nivel del inmueble que actualmente se encuentra deshabitado; mientras que se ha desprendido las paredes de material noble. Viviendas contiguas también han sufrido la destrucción de puertas, ventas y otros enseres al interior de sus viviendas tras la onda expansiva. Un vehículo que se encontraba en la calle también ha sido destruido.

La detonación fue tan fuerte que vecinos de los distritos de La Esperanza, Moche, Florencia de Mora, Huanchaco aseguran haber escuchado el estruendo.

Efectivos de la Policía Nacional del Perú (PNP), Bomberos del Perú, serenos, personal médico se encuentran en la zona para poder hacer una evaluación de los daños y determinar si hay heridos, o personas que requieran asistencia médica.

“Ya no podemos estar tranquilos en nuestra casa porque una bomba nos explota en la puerta de nuestra casa, donde dormimos con nuestras familias, con nuestros hijos”, manifestó una vecina visiblemente afectada por la detonación.

Vecinos revelaron que la casa que ha sido destruida era habitada por una persona vinculada a la minería ilegal, y que muchos autos lujosos llegaban allí; sin embargo, el inmueble actualmente se encuentra deshabitado.

Se espera que en las próximas horas las autoridades puedan realizar una evaluación real de los daños causados en esta zona de la ciudad.