Parques

Cortan cadenas en dos parques de la urbanización La Rinconada

Personal de la Municipalidad Provincial de Trujillo cortó las cadenas de los parques La Amistad y San Martín, de la urbanización La Rinconada, que impedían el libre uso de las losas deportivas.

Giovanna Zumarán, de la Subgerencia de Participación de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT) indicó que esta medida es para que estos espacios sean de libre ingreso, así como el uso de las losas deportivas y los juegos recreativos.

Según la MPT, la funcionaria dialogó con vecinos del parque La Amistad y estos opinaron a favor de la medida, y pidieron que se mejore la limpieza e iluminación. Según denunciaron los vecinos, a este parque llegan personas de dudosa reputación por las noches y que por el uso de losa se cobrada diez soles la hora.

En este parque, el personal edil cortó la cadena que cruzaba por la mitad la losa deportiva de concreto hecha por la MPT. Zumarán adelantó que continuará con estas visitas inopinadas para constatar que no se siga lucrando con el uso de esta infraestructura pública y se recupere el uso libre de la comunidad en general.

Posteriormente, en el parque San Martín de Porres, en la misma urbanización, también se procedió al retiro de las cadenas en dos losas deportivas. Esta labor se realizó de manera articulada a través de las subgerencias de Participación Vecinal, Servicios Generales y Seguridad Ciudadana.

Allí la subgerente también escuchó a los moradores del sector e integrantes del comité a cargo del parque, donde también los vecinos denunciaron que se cobra por el uso de las losas. “Hay un letrero en el que se indica que el uso de la losa deportiva es libre de 7:00 a.m. a 10:00 p.m., pero son las 10:30 a.m. y la losa está con una cadena y candado”, dijo la funcionaria.

«Falta limpieza, pero eso no es motivo para que se esté cobrando por el uso de la losa. Por usar hora y media para jugar vóley tenemos que pagar 9 soles en el día y en la noche 20 soles», manifestó luego una vecina. Dijo que el comité vecinal se tomó atribuciones que no les corresponden al tratarse de un parque público.

La funcionaria edil adelantó que estas visitas inopinadas para la recuperación de espacios públicos continuarán. “Nadie se puede apropiar o impedir el uso libre de estos espacios. Dejen que los niños y jóvenes puedan ingresar a los parques públicos y que utilicen las losas deportivas y juegos recreativos”, declaró.