Sedalib está bajo cuestionamiento en los últimos días luego de que el alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán, criticara a la empresa por cobrar una tarifa de S/4 soles por metro cúbico de agua cuando Chavimochic se la vende a S/0.26 y también almuerzos de S/4 que se pagaron con recursos de la empresa.
Estas afirmaciones del alcalde Fernández llevaron a que el Consejo Regional de la Libertad cite al gerente de Sedalib, Juan Mimbela León, para que explique cómo estructuran la tarifa y así se pueda esclarecer si es justa o no el precio del agua en Trujillo.
Verónica Escobal, presidente del Consejo Regional de La Libertad, se mostró preocupada por este tema y dijo que ha recibido innumerables quejas por parte de los pobladores por el cobro elevado, sobre todo de las fechas en las que se cortó rl servicio a raíz de las lluvias y los huaicos que llevaron a un corte masivo del servicio de agua potable. La provincia se vio afectada por el colapso de alcantarillados y desagües y tampoco se contó con el servicio de agua por varios días.
“Nosotros hemos sido testigos de que no cuentan con agua (las poblaciones afectadas). Hemos estado llevado cisternas de agua por distintos lugares, las cañerías están totalmente rotas, incluso en algunos sitios aún están padeciendo esto”, comentó Escobal.
Los vecinos también piden que se haga un plan de contingencia para evitar que el desborde de la quebrada San Ildefonso afecte el servicio de agua potable y alcantarillado de la prolongación Miraflores, Santa Lucia, Los Laureles, los Naranjos, Santa Teresa y todo el territorio 28.