banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Fonavi Fonavistas

Conoce en este link si estás registrado para la devolución del Fonavi

La devolución de los aportes al Fondo Nacional de Vivienda (Fonavi) se realizaría a partir de este mes y favorecerá a los peruanos que todavía no hayan recuperado estos recursos. Conoce aquí toda la información que necesitas para lograr la devolución de tus aportes. Existe un link oficial para saber si se está registrado o no en la lista para la devolución de aportes. En la siguiente nota te contamos más detalles.

Para esta devolución de aportes del Fonavi el Ejecutivo ha destinado recursos por 2,400 millones de soles, a entregarse antes de Navidad. Si deseas conocer si estás registrado para la devolución de aportes puedes ingresar al siguiente link.

Accederás a esta plataforma para visualizar si estás registrado para la devolución del Fonavi.

Los datos que deberás consignar son el tipo de documento (DNI, carnet de extranjería o libreta electoral), el número del documento y escribir el código que se mostrará en pantalla. Cabe precisar que la lista de las personas registradas aún se encuentra en construcción. 

Fonavi Fonavistas
PROCEDIMIENTO PARA LA DEVOLUCIÓN

La ley establece, en tal sentido, que la Comisión Ad Hoc del Fonavi determinará el procedimiento para acreditar a dichas personas, debiendo el Reniec entregar la información que se le requiera al respecto. Asimismo, se fija el orden de prioridad para la devolución de los fondos en los casos en que sean los deudos de los aportantes los que recibirán el dinero.

En primer término, se consigna al cónyuge o integrante de la unión de hecho, y a los hijos menores y con discapacidad total permanente. En segundo lugar se considera a los hijos mayores de edad, en tercera instancia a los padres, mientras que en cuarto lugar de prelación se ubica a los hermanos del aportante.

Fonavi Fonavistas

Si quienes reclaman la devolución no encajan en ninguno de los casos mencionados, se hará ella a quienes acrediten ser deudos. “En aquellos casos en que concurran dos o más deudos con igual derecho, el total de la devolución que le hubiera correspondido al fonavista titular fallecido es repartido entre ellos proporcionalmente y en partes iguales”, se indica en el texto promulgado.

NOTICIAS RECIENTES