Peritos de criminalística de la Policía Nacional del Perú (PNP) confirmaron que el cuerpo hallado esta tarde por pescadores en la playa El Milagro de la provincia de Pacasmayo, región La Libertad, pertenece a Santiago Aldaz García, instructor de vuelo de la avioneta de la empresa privada Juan Bielovucic Cavalier, que se estrelló la noche del 28 de julio en el mar de Huanchaco.
Los restos mortales de Aldaz García fueron trasladados desde la playa El Milagro en un helicóptero de la Fuerza Aérea del Perú hasta el aeropuerto internacional Carlos Martínez de Pinillos, donde esperaban los equipos de criminalística.
Los suboficiales PNP Jesús Prado Nieto y Janeth Peña Cerna lograron identificar al instructor mediante el Sistema Automatizado de Identificación de Huellas Dactilares y demás equipos, labores que contaron además con la participación de Flor Rojas Plasencia, titular de la Primera Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Trujillo.
Luego de ello, personal policial custodió la ambulancia que trasladó el cuerpo hasta la morgue central de la ciudad, a fin de continuar con las diligencias de ley, para luego entregarlo a sus familiares.
En tanto, los equipos especializados de la Marina de Guerra del Perú (MGP), Defensa Civil de los gobiernos locales y pescadores locales continúan el trabajo de búsqueda de Mayt Jiménez y Boris Corrales, los otros dos ocupantes de la avioneta siniestrada.
Se ejecuta un despliegue de naves marítimas de la MGP, drones de los gobiernos locales, así como aeronaves de la Fuerza Aérea del Perú, el Ejército del Perú y la Marina de Guerra.
Familiares de Mayt Jiménez contaron que habían alquilado un bote privado, debido a que aún abrazan la esperanza de que pudieran haber nadado hasta una isla cercana.
(Fuente: Andina)