banners web FEN SOBRE EL RASTRO_Mesa de trabajo 1

Concejo de Sánchez Carrión declara ‘persona no grata’ a alcalde de Trujillo

El Concejo Provincial de Sánchez Carrión declaró ‘persona no grata’ al alcalde de Trujillo, Arturo Fernández Bazán. tras haberse referido en más de una oportunidad en contra de José Faustino Sánchez Carrión, prócer de la independencia del Perú.

El acuerdo se tomó en la última Sesión de Concejo Ordinaria, donde los regidores lamentaron que el alcalde de Trujillo se haya referido de manera ofensiva a José Faustino Sánchez Carrión. Asimismo, se pidió que se recuerde que fue uno de los precursores independentista e ideólogo político peruano, conocido como: “El Solitario de Sayán”.

El alcalde provincial Sánchez Carrión, Santos Ruiz Guerra indicó que no se puede permitir que se ofenda de tal manera al hijo ilustre de la provincia Sánchez Carrión. Por eso exigió respeto al alcalde de Trujillo, porque no solo ofende la memoria de un personaje ilustre del Perú, sino también de todos los ciudadanos.

Asimismo, pidió que Arturo Fernández se disculpe públicamente, tanto con la memoria del personaje ilustre, así como con todos los ciudadanos de dicha provincia.

En tanto, el teniente alcalde Iván Ruiz Cueva, mencionó que “en vísperas de celebrarse un año más del fallecimiento de José Faustino Sánchez Carrión, no se puede permitir tal ofensa, pues el pueblo huamachuquino no se lo permitirá”.

Hoy viernes 2 de junio se conmemora un aniversario del fallecimiento del hijo ilustre de la provincia andina de La Libertad.

NOTICIAS RECIENTES