banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Concejo Municipal debatirá restringir el ingreso de motos al Centro Histórico de Trujillo

El Concejo Municipal de Trujillo debatirá la próxima semana el proyecto de ordenanza que prohibiría el ingreso de motocicletas al Centro Histórico de esta ciudad entre las de 8:00 a.m. y las 6:00 p.m. También se debatirán otras propuestas relacionadas con la seguridad ciudadana, por ejemplo que todos los establecimientos de venta de licor solo atiendan hasta la 1:00 a.m.

“Es un proyecto de ordenanza que vengo proponiendo y ya cuenta con los informes técnicos y legales del caso”, dijo el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo (MPT), Mario Reyna Rodríguez, al término de la sesión ordinaria del Comité Provincial de Seguridad Ciudadana (Coprosec). Manifestó su preocupación por que los índices de violencia siguen creciendo pese a las declaratorias de emergencia que hemos tenido en seguridad ciudadana.

Respecto a la posibilidad de sacar militares a las calles, Reyna dijo que, si quieren hacerlo que lo hagan, pero que eso no va ayudar a combatir eficazmente la delincuencia. «Si nos centramos en el arrebato y la extorsión, nos estamos equivocando y no vamos a avanzar. Hay que ver esto como un problema social con muchos frentes de batalla, como la educación, la recreación, las oportunidades de empleo o la corrupción. Hay que ver el problema social desde el conjunto. Ese es uno de los temas que hemos abordado en el Coprosec», señaló.

Otro tema abordado en la sesión fue la instalación de un Sistema Automatizado del Mapa del delito en las comisarías que permita hacer frente a diversos delitos y ver flujo delincuencial para anticipar estrategias a través del patrullaje preventivo.

Esta herramienta tecnológica busca modernizar los sistemas de información mediante estadísticas diarias e índices delictivos para adoptar acciones. Este sistema se estará incluyendo en las comisarías de Trujillo: La Noria, El Alambre y Ayacucho y fue expuesto por el gerente de Seguridad Ciudadana César Campaña Aleman.

NOTICIAS RECIENTES