banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Anemia

Compran 418 hemoglobinómetros para detectar anemia en madres y niños de La Libertad

El Gobierno Regional de La Libertad recepcionó 418 hemoglobinómetros que ayudarán al personal de salud a detectar de forma oportuna la anemia en niños y gestantes de todo el territorio de este departamento del norte del país.

Estos aparatos forman parte de un conjunto de equipos biomédicos se compraron en el marco del Shock de Inversiones en Salud, con un presupuesto que bordea los 4.5 millones de soles.

Los 418 hemoglobinómetros serán distribuidos a 312 establecimientos de salud, informó la vicegobernadora regional de La Libertad, Joana Cabrera, quien explicó que con estos equipos se brindará un diagnóstico de anemia en menores y mujeres embarazadas, para dales el tratamiento adecuado de manera temprana.

Anemia

La presentación de los equipos se realizó esta semana en el almacén de la Gerencia Regional de Salud de La Libertad. La jefe del Área de Epidemiologia, Ana María Burga, indicó que hoy el 21% de menores de 36 meses padece anemia. «Buscaremos ahora revertir esas cifras», dijo.

MUERTES MATERNAS

Para reducir las muertes maternas, el GORE La Libertad adquirió 7 detectores de latidos fetales, 27 monitores fetales, 18 monitores de funciones vitales de 5 parámetros, 1 rotado de plaquetas y 5 mesas tipo diván para exámenes ginecobstétricos.

En tanto, en la atención infantil se está adquiriendo 15 balanzas digitales pediátricas y 75 balanzas digitales para adultos.

NOTICIAS RECIENTES