banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Arturo Fernandez punta sal

Circulan fotos del alcalde de Trujillo tomando vacaciones en el balneario de Punta Sal

El alcalde de Trujillo, Arturo Fernández, habría celebrado las fiestas de Año Nuevo en el balnearo de Punta Sal, localizado en Tumbes. En las últimas horas, han circulado varias fotos de la autoridad, junto a su familia, dentro de las instalaciones del conocido resort Decameron Punta Sal.

La última transmisión que realizó Fernández es del 31 de diciembre a las 23:30 horas, en la que habló sobre la fiesta realizada en la plaza de armas de Trujillo el 29 de diciembre por el aniversario de la ciudad. En esa transmisión también habló sobre su primer año de gestión.

Como se recuerda, desde hace semanas, la ciudad se encuentraa sumergida en el caos y el tráfico debido a que la Municipalidad de Trujillo empezó a ejecutar refacción de pistas de manera simultánea en varios cruces viales. Por ejemplo, en la Av. América Sur con Av. González Prada, en Av. América Norte con Av. Santa, en Av. Prolongación César Vallejo con Av. Villarreal, en Av. Mansiche con Av. América Oeste, entre otras intervenciones.

Si bien la ciudadanía exigía que el municipio desarrolle estos trabajos, es responsabilidad de la municipalidad programar las obras de manera responsable, para evitar que toda la ciudad colapse a falta de un plan de desvíos y a que de forma simultanea se cierran gran parte de los cruces viales. Por eso, por ahora, mientras el alcalde disfruta de unas buenas vacaciones en Punta Sal, la ciudad de Trujillo se ahoga en desorden, polvo y tráfico.

¿EL ALCALDE PUEDE IRSE DE VACACIONES?

SOBRE EL RASTRO consultó al primer regidor de Trujillo, Mario Reyna, sobre este viaje y dijo que el alcalde debe perdir permiso al concejo municipal para salir de la ciudad, lo cual no se cumplió.

Según el inciso 27 del artículo 9 de la Ley Orgánica de Municipalidades, el concejo municipal es el que aprueba las licencias solicitadas por el alcalde o los regidores. Además, el artículo 25 de la misma ley estipula que un alcalde es suspendido de sus funciones por licencia autorizada en el concejo municipal.

Reyna indicó que, en este caso, el alcalde no ha pedido permiso al concejo y claramente se ha ido de vacaciones. «Es obvio que no ha pedido vacaciones ni pedido licencia. Tampoco estamos frente a un caso de representación como alcalde ante alguna entidad del gobierno», dijo Reyna.

El primer regidor, quien sucedería a Fernández en caso proceda su suspensión en el Jurado Nacional de Elecciones, explicó que un alcalde sí tiene derecho a irse de vacaciones, pero con «previa autorización, programación y acuerdo de concejo, a efectos de no dejar a la deriva la gestión municipal».

¿Cuándo volverá a Trujillo el alcalde Arturo Fernández?

NOTICIAS RECIENTES