El Gobierno Regional de La Libertad sigue llevando buenas noticias para los más pequeños. A 43 años de venir funcionando en malas condiciones, la gestión del ingeniero César Acuña Peralta dio inicio a la reconstrucción del jardín Nº 1659 del centro poblado de Chequén, en la provincia y distrito de Chepén.
La nueva obra educativa impactará en la enseñanza de 200 niños y niñas de nivel inicial, muchos de los cuales provienen de familias muy humildes y de escasos recursos. En el proyecto se invertirá más de 3 millones de soles, que contemplan tanto la infraestructura, mobiliario y equipamiento.
La Gerencia Regional de Infraestructura, que hace más de una semana realizó la entrega de terreno al consorcio CRES Perú Contratistas Generales SAC, informó que su periodo de ejecución es de 175 días calendario, y que mientras duran los trabajos los pequeños estarán estudiando en el plan de contingencia ubicado en el colegio Nº 80388 Divino Maestro.
Comunidad educativa feliz
La directora María Elena Cabanillas Sifuentes mencionó estar muy contenta con el inicio del proyecto y espera que se cumplan los plazos para tener el próximo año un mejor lugar donde reciban la enseñanza los menores. “El local tiene 43 años de creado y siempre hubo necesidades. Ahora el gobierno regional, con su construcción, nos dará los servicios que merecemos”, dijo.
Vale mencionar que jardín imparte la enseñanza en los turnos de mañana y tarde. Esta es la segunda obra educativa que ejecuta el GORE en Chepén. La primera fue el colegio Juan Vásquez Jiménez, que culminó el 2023, beneficiando a 150 estudiantes. Próximamente, por la modalidad de Obras por Impuestos, se hará el Instituto Ciro Alegría.
Las metas físicas del jardín 1659 son: 3 aulas donde se incluye depósitos y baños, 1 sala de usos múltiples, almacén general, despensa, cocina, dirección, secretaría, sala de espera, sala de reuniones, sala de profesores, tópico, cuarto de residuos sólidos, cuarto de limpieza, etc.
Otros proyectos educativos que tiene en marcha el GORE son: el jardín 2343 de la urb. Santa Teresa de Ávila (Trujillo), el jardín 2337 y el jardín María Inmaculada de La Esperanza, los jardines 2208 y 2210 de El Milagro (Huanchaco), el colegio emblemático José Olaya (La Esperanza), el PRITE (Trujillo), el colegio Juan Velasco Alvarado (Trujillo), etc.