La implementación de procesos de transformación tecnológica desarrollados por Caja Trujillo, como el reconocimiento facial, permitió facilitar el proceso de desembolso de créditos de entre S/ 5,000 a S/ 20,000 en beneficio de 25,000 clientes.
“Esta iniciativa, no solo ha permitido acelerar los procesos de préstamos, haciendo que los trámites requieran de pasos más cortos, sino que también se ha convertido en un procedimiento más seguro para el cliente”, señaló José Camacho Tapia, gerente central de Negocios de Caja Trujillo.
El funcionario indicó que los créditos a través del reconocimiento facial tienen una serie de beneficios como brindar mayor comodidad al cliente, porque estos se pueden desembolsar desde cualquier lugar sin tener que descuidar el negocio.
Permite ganar tiempo porque el desembolso digital se realizar en menos de un minuto, evitando el uso de tiempo y dinero en el desplazamiento del cliente a una tienda física. Asimismo, brinda mayor seguridad y agilidad, así como mayor eficiencia.
Los clientes también acceden a un seguro Multirriesgo, a fin de estar protegido antes cualquier eventualidad.
Camacho Tapia estimó que para el 2024, la microfinanciera espera poder brindar más de 48 mil créditos a través de reconocimiento facial.