¡Cadena perpetua! Condenan a padrastro que abusó de sus hijastras en Lambayeque

Después de 13 años de ocurridos los hechos, la Corte Superior de Justicia de Lambayeque condenó a cadena perpetua al acusado Oswaldo F. Peña R., como autor del delito de violación sexual de menor, en agravio de sus hijastras menores de edad.

La Segunda Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Chiclayo, a cargo de la fiscal provincial Karen Ruth Padilla Tenorio, logró que se condene a la pena máxima de cadena perpetua. En juicio la representante del Ministerio Público acreditó que, en el 2011, la madre de las menores viajó a la ciudad de Lima en compañía de sus menores hijas agraviadas para convivir con el acusado, en el distrito de San Miguel.

Cuando las menores fueron creciendo el imputado realizó tocamientos y en diversas ocasiones abusó sexualmente de las menores. En noviembre de 2022 la abuela paterna de las menores asumió la formación de las víctimas y las trasladó a Chiclayo. Durante esa convivencia, en una discusión contaron a su abuela los abusos que fueron víctimas desde que tenían 8 y 10 años de edad.

Ante lo manifestado, comunicó al abuelo paterno de las menores quien denunció los hechos el 13 de abril de 2022, iniciándose las investigaciones que permitieron la detención del acusado, actualmente con prisión preventiva.