banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Botón de pánico

Botón de pánico auxilió a 150 mujeres víctimas de violencia en Trujillo

La herramienta tecnológica conocida como botón de pánico se instaló en Trujillo en marzo del 2021 y, desde entonces, se han atendido aproximadamente 150 emergencias de mujeres e integrantes de la familia apremiados por maltratos y amenazas.

Este dispositivo permite que las mujeres víctimas de violencia envíen una alerta a la Central de Emergencia y, a través de rastreo satelital, la policía nacional y el serenazgo de Trujillo deberían enviar auxilio inmediato.

Según explicaron los representantes de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, la herramienta tecnológica, impulsada por la Comisión de Justicia de Género del Poder Judicial, con el apoyo del Ministerio Público, la Policía Nacional y la comuna provincial, debe ser instalada en el teléfono celular de la víctima, quien puede activarla con una pulsación cuando haya peligro de ataque de su agresor.

Botón de pánico

Tras la activación, la víctima es geolocalizada desde la Central de Tráfico, Riesgo y Monitoreo de la Gerencia de Seguridad Ciudadana de Trujillo. Desde ahí, los agentes enviarán de forma inmediata la ayuda de los serenos o agentes de la Policía Nacional.

El presidente de la Corte Superior de Justicia de La Libertad, Víctor Alberto Martín Burgos Mariños; el alcalde de la Municipalidad Provincial de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez; y el jefe de la Región Policial La Libertad, general PNP José Antonio Zavala Chumbiauca, suscribieron un acta de compromiso para ratificar el uso de la aplicación móvil Botón de Pánico y el sistema de monitoreo de cámaras de video vigilancia municipal. Esta alianza facilitará la protección de los integrantes de la familia ante cualquier tipo de agresión.

MÁS INFORMACIÓN
@sobreelrastro 🚒 Altos funcionarios de Intendencia Nacional de Bomberos del Perú son investigados por presunto favorecimiento, sobrevaloración y otros delitos de corrupción en las compras de mangueras, cisternas y trajes para los voluntarios. #bomberos #corrupción #intendencianacionaldebomberos #Perú #bomberosperuanos #periodismo #reportaje #sobreelrastro #sobreelrastrope @🔥BOMBEROS PERUANOS🔥 @Bomberos del Perú ♬ Terror – Memê no Beat
NOTICIAS RECIENTES