banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Caen “Los canallas del chino Sergio”, una banda de extorsionadores en Trujillo

La PNP capturó y desarticuló a la presunta banda de extorsionadores autodenominados “Los canallas del chino Sergio”, luego de que algunos de sus miembros fueron denunciados por el delito de extorsión de parte de un agraviado.

El personal policial de la Sección de Investigaciones de Secuestro y Extorsiones de la DIVINCRI TRUJILLO procesó la denuncia: un grupo de sujetos no identificados habían dejado a la víctima una carta extorsiva con un artefacto explosivo (dinamita), y le exigían el pago de diez mil soles a cambio de no atentar contra su vida y la de sus familiares en la puerta de su casa.

UNA METIDA DE PATA

Los extorsionadores dejaron un número telefónico y numero de cuenta bancaria para recibir el dinero. Gracias a estos datos los agentes pudieron identificarlos y proceder contra ellos.

Se realizaron las acciones de inteligencia necesarias para identificar a los maleantes, ubicarlos y capturarlos. Los policías montaron un operativo por el puesto 210 del mercado Santo Dominguito, y lograron intervenir a Pamela Stefany Cortez Neciosup (18) y a Brenda Nicoll Cortez Neciosup (23). Brenda Nicolle sería la titular de la cuenta bancaria utilizada para recibir el dinero de las extorsiones. 

Durante las entrevistas preliminares realizadas tras la captura, las féminas confesaron la ubicación de sus cómplices, quienes estaban a cargo de recepcionar el dinero de las víctimas.

Con el operativo aún en pie por inmediaciones de la cuadra siete de la calle Carlos Wise, Urb. Santo Dominguito, se ubicó e intervino a Jampier Esnaider Saldaña Neciosup (19). Saldaña Neciosup envió a una menor de edad a recoger dicho dinero proveniente de la víctima. En el mismo lugar se intervino a Sergio Enrique Gutierrez Vasquez (23), quien poseía un equipo celular con el número 992462666 (extorsivo).

Los intervenidos, dinero y especies incautadas han sido puestos a disposición de la Fiscalía para realizar las diligencias e investigaciones según la ley. 

MÁS INFORMACIÓN
NOTICIAS RECIENTES