banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Avanzan estudios para el proyecto de drenaje pluvial en Trujillo

El alcalde de Trujillo, Mario Reyna Rodríguez, anunció que en tres o cuatro meses se tendrá listo los estudios para elaborar el proyecto de drenaje pluvial de la ciudad, una obra importante que evitaría inundaciones como consecuencia de las lluvias intensas o una eventual llegada del Fenómeno El Niño.

La primera autoridad de la ciudad dio esta información tras reunirse con los ingenieros Percy Burga, Juan Aguinaga y Gonzalo Busellau, representantes de la empresa Lombardi S.A. Ingenieros Consultoires, responsables del mencionado estudio, quien explicaron a grandes rasgos los avances que hay, quedando en que en una próxima reunión se expondrá a profundidad este tema.

Este proyecto se desarrolla como solución integral a los problemas que generan las inundaciones que ha sufrido la ciudad durante las fuertes lluvias que han ocurrido durante el Fenómeno de El Niño o el paso del ciclón Yaku en marzo del 2022.

EVALÚAN OPCIONES

Los representantes de la empresa afirmaron que están trabajando en varias alternativas, para que entre tres o cuatro meses determinar cuál será la que Trujillo deberá adoptar para poder evitar más inundaciones.

Esto es parte de un contrato con la Autoridad Nacional de la Infraestructura y fase previa al desarrollo de los expedientes técnicos, precisaron finalmente durante reunión realizada en palacio municipal de Trujillo.

Trujillo se encuentra en medio del cause natural de la quebrada San Ildefonso, cuya activación provoca huaicos y destrucción a su paso entre los distritos de El Porvenir, Florencia de Mora, Trujillo y Víctor Larco.

Al no contar con sistema de drenaje, las aguas por lluvias o huaicos se están en varias zonas críticas de la ciudad, generando otros problemas como el polvo y enfermedades.

NOTICIAS RECIENTES