banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
descolmatación río Moche

Avanzan descolmatación del río Moche a la altura de Quirihuac II y el puente Cacique

El Gobierno Regional de La Libertad informó que las obras de descolmatación del río Moche, a la altura de Quirihuac II y el puente Cacique, se encuentran con un avance de 98% y 95%. Est información se dio luego de la última supervisión hecha en estas zonas.

El primer punto visitado fue el Puente Cacique, ubicado en el centro poblado Barraza, distrito de Laredo, donde la maquinaria del Ministerio de Vivienda trabajó por más de una semana en más de 980 metros lineales y actualmente cuenta con un avance del 95%. La Gerencia Regional de Agricultura dotó de combustible para realizar la intervención.

La situación es similar en Quirihuac II que cuenta con cerca del 98% de ejecución y se vienen haciendo trabajos de limpieza, descolmatación y conformación de dique con material propio en más de 1.3 kilómetros. En este lugar, la Gerencia Regional de Agricultura de La Libertad realiza las tareas con su propio tractor D8T y asume los pagos de combustible. Por otro lado, se conoció que las operaciones en el tramo Catuay están en un 70 %.

descolmatación río Moche

El gerente regional de Agricultura, Miguel Chávez Castro, detalló que, una vez culminadas las intervenciones en estos tres puntos del río Moche, la maquinaria pesada ingresará a otros puntos críticos en un trabajo en conjunto con Ministerio de Vivienda y la Subgerencia de Caminos de la Gerencia de Infraestructura.

“Estamos avanzando en los trabajos de limpieza y descolmatación del río Moche. Ahora ingresaremos al centro poblado de Menocucho, en la zona de acceso al sector Jesús María, a Cacique II, Chanchamayo y continuaremos trabajando en Mochal. Seguimos gestionando combustible para trabajar en alianza con la Junta de Usuarios del Valle Jequetepeque para descolmatar drenes y así estar mejor preparados ante las lluvias anunciadas”, manifestó el funcionario.

El poblador David Salcedo, del sector El Conde, distrito de Laredo, dijo que los trabajos que realiza el Gobierno Regional de La Libertad serán de mucha ayuda, ya que en su sector había gran cantidad de piedras, rocas y desperdicios, lo cual permitiría un eventual desborde del río, tal como pasaron en años anteriores.

NOTICIAS RECIENTES