banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad

Autoridades buscan destrabar 85 proyectos de agua y saneamiento en La Libertad

Técnicos del Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento y alcaldes de la región La Libertad sostuvieron mesas de trabajo en Trujillo, con el objetivo de destrabar alrededor de 85 proyectos de inversión pública relacionados a agua potable y saneamiento. .

La “Mesa de Trabajo de Vivienda, Agua y Saneamiento en la región La Libertad – Brigada de Aceleración y Destrabe de Proyectos” se llevó a cabo el 23 y 24 de noviembre en la Casa de la Identidad, ubicada en la plaza principal de la ciudad. También se contó con la participación de los equipos técnicos de la Gerencia Regional de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

“El trabajo de nuestro gobernador César Acuña es crear los espacios para que puedan tratarse todas las gestiones en beneficio de nuestra población. Este momento es oportuno para que a nivel de la parte técnica los alcaldes puedan enterarse de la situación de las obras y se prioricen con el financiamiento y sean convocadas”, indicó Joana Cabrera, vicegobernadora regional.

FEN

La autoridad regional mencionó que el Ministerio de Vivienda también solicitó la presencia de especialistas del Programa de Mejoramiento Integral de Barrios, pues se han proyectado 93 obras en diversas zonas de la región. El propósito de estos trabajos son mejorar los espacios públicos de poblaciones vulnerable, a través de la producción de empleo y activación de la economía.

Además, se coordinó con los alcaldes para asegurar su apoyo en maquinarias para intervenir acciones en puntos críticos por el fenómeno El Niño.

NOTICIAS RECIENTES