banner gobierno regional de La Libertad César Acuña Publicidad
Minera Poderosa César Acuña

Ataque a minera Poderosa: César Acuña se queja de desgobierno en la PNP y anuncia envío de 50 Dinoes

El gobernador de La Libertad, César Acuña Peralta, acusó que en la PNp hay un desgobierno debido que no se le informó oportunamente de la matanza de 9 trabajadores de la empresa minera Poderosa y a la vez anunció la llegada de 50 agentes de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes) para reforzar la seguridad ciudana en el distrito de Pataz, ubicado en la provincia del mismo nombre.

La autoridad regional afirmó que a Trujillo arribará el jefe del Comando de Asesoramiento General de la Policía Nacional del Perú (PNP), general PNP Luis Reátegui Lazarte, con el personal destacado a esta provincia convulsionada por los mineros ilegales coludidos con bandas criminales.

«Yo me informé por ustedes (la prensa), pero apenas me enteré me comuniqué con el premier y hemos hablado un buen rato, y mañana en Consejo de Ministros se va a anunciar las medidas que se van a tomar», manifestó.

@sobreelrastro César Acuña, gobernador de La Libertad, declara sobre atentado contra la minera Poderosa, en Pataz, que dejó 9 trabajadores asesinados. #pataz #mineríailegal #MineraPoderosa #cesaracuña #sobreelrastro #tiktoknoticias #DinaBoluarte #crimenorganizado #sobreelrastrope ♬ sonido original – SOBRE EL RASTRO

Señaló que también habló con el gerente de Salud, Aníbal Morillo, para que esté pendiente de los heridos que se encuentran internados en la clínica San Pablo. «Nosotros como autoridades estamos cumpliendo (con nuestro trabajo), por eso ahora va a depender de lo que decida el Ejecutivo y lo que haga la Policía Nacional del Perú», acotó.

Acuña Peralta lamentó que no haya sido informado oportunamente de este lamentable hecho, pese a que en horas de la mañana estuvo reunido con los jefes policiales en la sesión del Consejo Regional de Seguridad Ciudadana (Corasec).

«Hemos estado en reunión del Consejo Regional de Seguridad y no sabíamos nada. Significa que el servicio de Inteligencia e Información de la Policía es cero. Hemos estado toda la mañana y han estado ahí coroneles y no nos dijeron nada. Entonces, eso significa que no hay servicio de inteligencia acá en La Libertad. Hay un desgobierno en la Policía Nacional», dijo Acuña Peralta.

SIGUEN OPERATIVOS

Por su parte, la prefecta regional de La Libertad, Carolina Velasco, declaró que la Policía Nacional continúa realizando operativos en la zona para poder identificar a todas las personas que participaron de esta masacre.

Precisó que hasta el momento se han intervenido a siete personas, pero la cifra podría incrementarse en las próximas horas pues se está interviniendo a todas las personas que tengan armas de fuego.

Velasco pidió al Consejo Regional de La Libertad formular una ordenanza que permitan incrementar el control migratorio en varias zonas de la región, a fin de poder identificar a los extranjeros que se encuentran de forma irregular en el país.

NOTICIAS RECIENTES