Santiago de Cao obra

Asfaltan un kilómetro y medio de carretera que beneficia a 23 mil personas en Santiago de Cao

Los habitantes del distrito de Santiago de Cao, provincia de Ascope, ya cuentan con más de un kilómetro y medio de la vía interurbana en la av. Chiquitoy hasta el cementerio del Centro Poblado Chiquitoy completamente aslfaltada. Esta obra, que beneficia directamente a más de 23 mil pobladores, fue posible gracias a una transferencia directa de más de 3 millones de soles otorgada por el Gobierno Regional de La Libertad.

El proyecto no solo mejora la transitabilidad y seguridad para los residentes, quienes ahora pueden acceder con facilidad y tranquilidad al cementerio para visitar o enterrar a sus seres queridos, sino que también facilita el transporte de productos agrícolas hacia Trujillo. Reduce los tiempos y costos para cientos de agricultores locales. Además, abre nuevas oportunidades para el turismo y mejora el acceso hacia la Panamericana.

Santiago de Cao obra

El alcalde de Santiago de Cao, Santiago Cerna, expresó su gratitud y destacó el impacto positivo que tendrá esta obra esperada por generaciones: «Hemos esperado más de un siglo para que el sueño de los chiquitoyanos se haga realidad. Esta pista no solo beneficia el traslado de productos y el acceso al cementerio, sino que también representa un paso significativo en el desarrollo de nuestra comunidad».

La inauguración contó con la presencia del gerente general del Gobierno Regional de La Libertad, Martín Namay, quien transmitió el saludo del gobernador César Acuña y destacó el compromiso regional en mejorar infraestructuras clave como esta. «Esta obra es solo el inicio. Seguimos trabajando para cerrar brechas y mejorar la calidad de vida de todos los liberteños», afirmó Namay.

Santiago de Cao obra

Esta iniciativa marca un hito como la primera obra culminada mediante transferencias directas a municipalidades por parte del gobierno regional.

NOTICIAS RECIENTES