El alcalde de la provincia de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, fue acusado de haber agredido física y verbalmente a un sereno cuando se encontraba realizando labores de patrullaje a pie en inmediaciones del óvalo La Marina, en el cercado de la ciudad.
El agente agredido es Jorge Luis Feria Hernández, quien manifestó que el alcalde llegó en su vehículo hasta donde él se encontraba laborando y comenzó a lanzar una serie de insultos y ofensas en su contra y a sus compañeros.
“Trabajen vagos de m…” afirmó que le dijo el municipal.
No satisfecho con propinar insultos, Arturo Fernández bajó de su vehículo para golpear al sereno. “El señor se bajó de su vehículo furioso y vino con las manos empuñadas de frente a querer agredirme a mí, entonces lo que hice fue cubrirme la cara y retroceder. Logró agredirme con una patada a la altura de mi rodilla, en mi pierna derecha” manifestó Jorge Feria.
El agente afectado mencionó que está a la espera de que el alcalde acuda hasta su base para disculparse en presencia de todos sus compañeros por la forma en que lo agredió, de lo contrario va a tomar las medidas legales pertinentes, pues tiene testigos que pueden corroborar su versión.