arturo fernández

Aplazan hasta septiembre suspensión del alcalde de Trujillo Arturo Fernández

La sesión de concejo donde se resolverá la suspensión del alcalde César Arturo Fernández Bazán fue aplazada hasta el 14 de septiembre. Sobre el burgomaestre pesa una sentencia de un año de pena privativa de la libertad suspendida en segunda instancia por el delito de difamación agravada.

Según la regidora Sandra Trujillo, el alcalde Arturo Fernández tenía hasta el 8 de agosto para realizar la sesión, pues de acuerdo a la Ley Orgánica de Municipalidades se cumplía el plazo establecido de 30 días hábiles después de haberse presentado el pedido de suspensión, que en este caso fue realizado por el abogado Andree Farek Gallo Lezama.

Sin embargo, grande fue la sorpresa de los concejales luego de que el abogado Wallet Carlos Tineo Espejo, secretario general de la MPT, les notificará el cambio de fecha de la sesión de concejo hasta el 14 de septiembre.

Consultas al JNE

El primer regidor de Trujillo, Mario Reyna, informó que él no ha sido notificado hasta el momento del cambio de fecha, pero de ser cierto señaló que se deberá hacer las consultas al Jurado Nacional de Elecciones para que resuelva si el plazo establecido por la comuna provincial se encuentra dentro del ámbito de legalidad.

Sin embargo, Reyna pidió tener calma a la población, pues lo que más afectaría a la ciudad es entrar en disputa o dimes y diretes con la actual autoridad edil; no obstante, no descartó la posibilidad de que los tres cuartos del concejo puedan convocar la sesión en un plazo menor.

El regidor Mario Reyna, quien ha sido tildado de traidor por el alcalde Arturo Fernández, es el primero en la lista para reemplazar al actual burgomaestre en caso se concrete su suspensión.

La sesión de concejo donde se iba a ver la suspensión del alcalde en principio había sido convocada para el 31 de julio, pero días antes se les notificó a los regidores que la agenda de dicha sesión extraordinaria se iba a cambiar y que solo se iba a ver la posibilidad de una adhesión de otro proceso de suspensión presentado ante el JNE, lo cual los regidores calificaron de argucias del alcalde para seguir en el cargo.

NOTICIAS RECIENTES