Una investigación por colusión agravada y organización criminal contra el Ejército del Perú llevó a que esta mañana personal de la Policía Nacional del Perú, de la Contraloría General de la República y del Ministerio Público ingresen al cuartel de Trujillo, ubicado en la Av. América Sur.
Se conoció que los agentes y fiscales tienen una autorización judicial de allanamiento y descerraje en esta dependencia militar llamada, donde funciona la 32 Brigada de Infantería del Ejército del Perú. En simultáneo se están interviniendo los cuarteles ubicados en el distrito de Huamachuco, provincia de Sánchez Carrión, así como el de Chocope, en la provincia de Ascope.
Se espera que se registren e incauten bienes, así como se extraiga de información de equipos de cómputo en relación a la investigación que se sigue por los delitos contra la administración pública en la modalidad de colusión agravada, delito contra la tranquilidad pública y organización criminal.
Este operativo se ejecuta con participación de agentes de Lima de la Dirección Contra la Corrupción de la PNP.
Este caso estaría relacionado a un caso de sutracción de combustible registrado en Chiclayo, donde estarían involucradon altos mandos militares. Por esa razón el operativo también se lleva a cabo en Piura, Lima y San Martín. Hasta el cierre de esta nota el equipo que está interviniendo permanece en el interior del cuartel.