El alcalde de Trujillo, César Arturo Fernández Bazán, podría enfrentar una nueva investigación, por el cambio de color de la fachada del palacio municipal de la ciudad sin tener autorización del Ministerio de Cultura.
Así lo informó Sandra Barrantes, responsable del área funcional de Defensa del Patrimonio de la DDC La Libertad, tras realizar el levantamiento de un acta en coordinación con la Policía de Turismo de Trujillo.
La funcionaria del Ministerio de Cultura señaló que se iniciará una investigación administrativa, y que estos trabajos no autorizados podría configurarse en delito contra el patrimonio cuyo responsable sería el titular de la entidad, en caso se compruebe el daño a este inmueble.
«En este caso se iniciará un proceso por del delito contra el patrimonio, además del proceso administrativo y sería contra el titular de la entidad», acotó.
Asimismo, indicó que el color blanco no se encuentra dentro de la paleta de colores establecida para este local del Patrimonio Cultural de la Nación, declarado desde el 2001.
Hasta hace algunos días, la fachada del palacio municipal era rojo almagre que sí se encuentra dentro de la paleta de colores, y que ha sido encontrado o registrado desde 1917.
Los colores oficiales que avala el Ministerio de Cultura para el pintado de monumentos históricos son el rojo almagre, el amarillo oro pimente, ocre amarillo, azul añil (claro), azul añil (oscuro), blanco a la cal y gris.
Hasta el cierre de esta nota, personal obrero estaba cambiando la fachada del lado del jirón Almagro.