La municipalidad provincial de Trujillo continúa con el cambio de color del mobiliario ornamental de la plaza de Armas de la ciudad de la eterna primavera, pese a no contar con la autorización de la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) La Libertad.
Desde hace más de una semana, personal contratado por la comuna trujillana está pintando de blanco los postes y farolas ornamentales de energía eléctrica, por lo que la DDC La Libertad exhortó al alcalde Arturo Fernández que detenga dichas labores, pues el cambio genera una alteración en este espacio público declarado ambiente urbano monumental por sus valores culturales, históricos, urbanísticos, sociales, entre otros.
Pese a ello, los trabajos continúan e incluso los trabajadores que ejecutan estas labores no cuentan los equipos de seguridad mínimos para trabajar en la parte alta de los postes de la plaza de Armas de la ciudad de Trujillo.
La DDC La Libertad indicó que volverá a exhortar a la autoridad edil para que detenga dicho trabajo, caso contrario se iniciará el procedimiento sancionador de corresponder y/0 procedimiento penal si hubiere lugar.
Recordó que la DDC La Libertad inició un proceso administrativo sancionador por el cambio de color del palacio municipal de Trujillo, debido a que tampoco tenía autorización y por el uso de colores indebidos.