Desde las alturas del cerro Cabras, flamea la bandera más hermosa del mundo: la roja y blanca, el símbolo de los peruanos. Como una muestra del compromiso institucional con la promoción y fortalecimiento de los valores cívicos y patrióticos, el alcalde del distrito de La Esperanza, Wilmer Sánchez, encabezó el izamiento del Pabellón Nacional en el mirador del cerro Cabras, ubicado en Trujillo, región La Libertad.
Esta actividad contó con la participación activa de la población organizada, dirigentes vecinales, miembros de la Policía Nacional del Perú, funcionarios y regidores de la Municipalidad Distrital de La Esperanza.
El evento se desarrolló en un ambiente de festividad cívica y social, donde los asistentes expresaron su fervor patriótico y su orgullo por los símbolos nacionales.
En su discurso, el alcalde distrital agradeció las expresiones de patriotismo de los concurrentes y se comprometió a trabajar arduamente para convertir el cerro Cabras en un imponente atractivo turístico y ecológico. Este mirador será parte de un circuito turístico distrital que incluirá las huacas Takaynamo, Arco Iris y otros elementos históricos y culturales valiosos que existen en el distrito.
Recurso turístico
Wilmer Sánchez, en ese sentido, resaltó la importancia de fomentar el turismo en la región, no solo como una fuente de ingresos económicos, sino también como una manera de preservar y promover el patrimonio cultural y natural de la zona. “El Cerro Cabras, con su impresionante vista panorámica y su riqueza histórica, se perfila como un destino ideal para atraer a visitantes tanto locales como internacionales”, dijo.
«Desde nuestro apu, el cerro Cabras, hoy izamos junto al pueblo nuestra bandera nacional. Y desde estas alturas flameará por siempre la Esperanza, como testimonio de nuestro compromiso para construir esa patria pequeña que todos merecemos», finalizó en su intervención Wilmer Sánchez Ruiz, dejando un mensaje de optimismo y determinación para el futuro del distrito.
Este evento se realizó el último domingo y, en efecto, ratificó el compromiso de la municipalidad con el desarrollo del cerro Cabras, el apu que será clave para el desarrollo del distrito más emprendedor de La Libertad.