Un médico ginecólogo del Hospital Víctor Lazarte Echegaray de EsSalud fue acusado de presuntamente cometer actos obscenos (masturbarse) frente a una paciente de 22 años, mientras era auscultada por el referido galeno, según denunció la pareja de la joven.
Contó que su pareja llegó al área de emergencia hospital Lazarte por una dolencia en el vientre; sin embargo, los exámenes realizados arrojaron que estaba bien, y que posiblemente su problema podría ser de útero y la derivaron a Ginecología y fue allí que aparece el médico Ronald Omar Mestas Mamani de 40 años de edad.
“Él la lleva a unos consultorios de la parte de atrás y me quedo afuera esperando, pero luego de unos 15 minutos escucho a mi pareja gritar y voy corriendo hacia donde están ellos, y veo salir al doctor acomodándose el pantalón, pero seguí hasta donde estaba ella y veo a mi pareja llorando y me cuenta que el médico se estaba masturbando cerca a su vagina”, narró la pareja.
Él agregó que tras lo sucedido dio cuenta a los demás médicos y él mismo llamó a la Policía Nacional del Perú, quienes detuvieron al acusado y lo trasladaron hasta la comisaría La Noria, a donde se encuentra detenido desde las 01:00 horas de este miércoles.
“Yo le gritaba: enfermo, qué te pasa, ¿eres un profesional o qué eres? Él me dijo que no había hecho nada malo y que lo único que había hecho era su trabajo. Yo no entiendo cómo es posible que en hospital que se financian con nuestros impuestos se puede tener a personas como estas”, apuntó.
La joven fue derivada al departamento de Medicina Legal para que pueda pasar las pruebas; sin embargo, su pareja indicó que cuando le ha tocado dar su versión ella no paraba de llorar, por estado de conmoción en el que se encuentra por lo que le ha pasado.
RECHAZAN HECHO
La Red Asistencial de La Libertad rechazó estos hechos e informó que se ha iniciado una investigación administrativa, a fin de conocer si se cumplieron los protocolos de atención establecidos, según la normativa de la institución.
«De encontrarse responsabilidad se tomarán las medidas inmediatas contra el responsable de este hecho», se lee en el comunicado.
Agregaron que están colaborando con las autoridades competentes, desde el primer momento que se informó sobre este hecho.