La Junta Universal de Accionistas de Sedalib destituyó a Percy Rosario Martell por presuntas inconsistencias en la información que presentó al postular al cargo.

Accionistas de Sedalib destituyen a director y confirman a nuevo gerente general

La Junta Universal de Accionistas de Sedalib, empresa prestadora del servicio de agua potable en La Libertad, acordó destituir a Percy Rosario Martell del cargo de director, tras detectarse que habría presentado información no verificada en su expediente al momento de postular.

Durante la misma sesión, también se ratificó el nombramiento de Ricardo Leyva Vargas como gerente general de la compañía, cargo que ya había sido acordado previamente el 18 de julio por el directorio.

La reunión contó con la presencia de los alcaldes provinciales de Trujillo (Mario Reyna Rodríguez), Ascope (Rosario Cortijo) y Chepén (Julio Correa), quienes integran la Junta Universal de Accionistas de Sedalib. Ellos respaldaron los cambios como una medida necesaria para recuperar la estabilidad institucional de la empresa y responder a las demandas de la población sobre la mejora del servicio.

Fuentes cercanas a la empresa indicaron que la salida de Rosario Martell responde a una serie de observaciones técnicas y administrativas, entre ellas la falta de transparencia en la información presentada. “No se puede permitir que un funcionario llegue a un cargo tan importante con datos que no han sido debidamente verificados”, señaló uno de los accionistas presentes en la sesión.

En tanto, con la ratificación de Ricardo Leyva como gerente general, se espera consolidar un liderazgo técnico que permita ejecutar mejoras operativas, atender con mayor rapidez los reclamos ciudadanos y fortalecer la gobernabilidad de Sedalib, que en los últimos meses ha enfrentado duras críticas por fugas de agua, desbordes de desagüe y lentitud en la atención de emergencias.

La salida de Rosario Martell y la consolidación de Leyva en la gerencia general marcan un nuevo capítulo en la administración de Sedalib, que en los últimos meses ha estado en el centro de críticas por presuntos actos irregulares.