La inseguridad ciudadana es cada vez más agobiantes para los trujillanos. Casi todos los días se escuchan de sicariatos y otro tipo de crimenes. Además, las noticias de robos a mano armada también están a la orden del día.
Ayer, el gobernador regional de La Libertad, César Acuña, y el jefe dela PNP en La Libertad, general Javier Ríos Tiravanti, presentaron a 50 agentes dinoes, quienes realizarán una labor permanente durante las 24 horas del día en la ciudad de Trujillo.
Como se recuerda, en meses anteriores, a La Libertad llegaron 200 agentes de la Dinoes y ellos se distribuyeron a Pataz (100 policías) y Virú (100 policías), provincias que también están muy golpeadas por la delincuencia y en donde el déficit policial elevado.
Acuña detalló que los 50 dinoes serán distribuidos en un número de 20 para el distrito La Esperanza, 20 para El Porvenir y 10 para Florencia de Mora. La dotación de dinoes permanecerá en la región La Libertad hasta fines de año; sin embargo, el GORE La Libertad realiza gestiones ante el Ministerio del Interior y alto mando de la PNP para que se quede de manera permanente a fin de combatir la delincuencia.
En la ceremonia de presentación, en la Plaza de Armas de Trujillo, participaron los alcaldes distritales de La Esperanza, El Porvenir y Florencia de Mora. Acuña expresó, además, que el gobierno regional y las municipalidades tienen el compromiso de respaldar y apoyar la labor de la Policía Nacional, con camionetas y combustible, para que su labor sea más efectiva.
Estos policías de la Dinoes realizarán las 24 horas del día y para ello contarán con el apoyo logístico de las municipalidades de El Porvenir y La Esperanza que darán 7 camionetas, para cubrir los 3 turnos (mañana, tarde y noche).
Acuña recordó que su gestión comprará este año 40 camionetas y para el 2024 adquirirá 100 motocicletas y camionetas para las comisarías.