La Gerencia Regional de Salud de La Libertad continúa ejecutando acciones de prevención para evitar brotes de dengue en la provincia de Trujillo, especialmente en el distrito de La Esperanza, que se convirtió en el foco de contagio el año pasado.
Con la participación de 16 colaboradores, se ha logrado fumigar 639 viviendas en los sectores de Pueblo Libre, Alberto Fujimori, Alan García y Fraternidad del referido distrito.
“La fumigación es una herramienta vital en la lucha contra el dengue y otras enfermedades transmitidas por vectores. Estamos comprometidos en proteger la salud de nuestros ciudadanos y estas acciones son fundamentales», manifestó el Gerente Regional de Salud, Aníbal Morillo.
Asimismo, destacó el apoyo de los vecinos que permitieron que los fumigadores puedan intervenir sus viviendas, a fin de reducir la proliferación del mosquito Aedes aegypti, transmisor de la enfermedad.
No obstante, remarcó que es importante que toda la población pueda colaborar con las autoridades en cuestiones de salud por lo que instó los vecinos a mantener la vigilancia y continuar con las medidas de prevención recomendadas para evitar la propagación del dengue y otras enfermedades transmitidas por mosquitos.