Luego de 11 días, el empresario Iván Díaz Garrido de 57 años de edad fue liberado por sus secuestradores cerca de la medianoche de este viernes en medio de unos cañaverales del distrito de Laredo, en la provincia de Trujillo, región La Libertad.
Francisco Vargas, jefe de la III Macro región Policial, informó que el empresario fue encontrado por agentes de la comisaría de Laredo, cuando realizaban patrullaje con efectivos de la Dirección Nacional de Operaciones Especiales (Dinoes).
TORTURADO
Indicó que el empresario fue encontrado con signos de tortura, portaba una toalla en la cabeza, el rostro quemado y tenía cercenado la primera falange de los dedos de la mano izquierda y de la mano derecha, por lo que era urgente que reciba atención médica de inmediato y fue trasladado a una clínica local.
“Desde un principio la Policía manejaba la hipótesis que estaba en el distrito de Alto Trujillo, en un lugar Río Verde, por eso se puso en marcha un operativo con las fuerzas especializadas y ayuda de equipo dron, por eso los delincuentes al sentir la presión se han trasladado a Laredo y finalmente lo han soltado, lo que sí les puedo decir, por lo referido por la familia, es que no se ha pagado ningún tipo de rescate”, afirmó.
El jefe policial mencionó que en principio pedían 500 mil dólares, luego se bajaron a 250 mil dólares y finalmente el último monto que se manejaba era 100 mil dólares.
“Lo más importante es que el empresario está con vida y que la familia pueda estar tranquila. Ya cuando esté mejor recuperado lo interrogaremos. Mientras tanto estamos trabajando de forma paralela para dar con la ubicación de los delincuentes, que tenemos indicios razonables de que la organización criminal Los Pulpos están detrás de estos”, acotó.
Vargas aseguró que las unidades especializadas están trabajando en coordinación con el Ministerio Público, y pidió a la población que confíen en su Policía.
Hasta el cierre de esta nota, el empresario seguía internado en la clínica local, pero sus familiares ya se encuentran con él.