Cansado de recibir amenazas de un grupo de extorsionadores, un empresario dedicado al negocio de madera recibió a balazos a dos sujetos que presuntamente llegaron hasta su local ubicado en el sector Río Seco, distrito El Porvenir, distrito de Trujillo, en la región La Libertad, para exigirle el pago de un cupo.
Los sujetos llegaron en una moto lineal negra y se estacionaron frente al negocio de madera, ubicado en la calle Yáhuar Huaca, para exigirle la suma de 50,000 mil soles, a fin de no atentar contra si vida, ni la de su familia; sin embargo, el empresario decidió sacar su arma de fuego y descargar la cacerina contra los facinerosos.
Los presuntos extorsionadores empezaron a huir, pero uno de los proyectiles alcanzó a uno de ellos, dejando un gran rastro de sangre que fue aprovechado para los agentes de la Policía Nacional del Perú (PNP) para detenerlo.
Tras su detención, este presunto extorsionador fue llevado a un centro de salud para que sea atendido de sus heridas. Las balacera atemorizó a los vecinos de la zona, y muchos de ellos salieron corriendo para ponerse a buen recaudo ante la confusión.