El presidente ejecutivo de EsSalud, César Linares Aguilar, anunció la inversión de más de 350 millones de soles para construir el nuevo hospital Víctor Lazarte Echagaray, ubicado en la provincia de Trujillo, en beneficio de más de 800 mil asegurados de la región La Libertad.
Luego de 72 años de funcionamiento, el hospital Víctor Lazarte Echegaray tendrá una nueva infraestructura que será construida en el mismo terreno que ocupa actualmente, con el fin de brindar una atención de calidad respondiendo a las necesidades de los pacientes.
Linares Aguilar, explicó que el proyecto se encuentra en una etapa inicial, pero contará con 47 consultorios, 8 salas de operaciones, 20 puestos de hemodiálisis, 332 camas (hospitalización, UCI, UCIN y emergencia), entre otros servicios y equipamientos de primer nivel. Ello le permitirá ser recategorizado como un hospital III-1, es decir de tercer nivel de atención. La obra se ejecutará entre el 2025 y 2027.
El presidente ejecutivo EsSalud agradeció al gobernador César Acuña Peralta por el apoyo en favor del proyecto de inversión para hacer realidad el nuevo hospital de Trujillo, que en la actualidad tiene carencias.
Del mismo modo, EsSalud ha puesto en marcha paralelamente las etapas iniciales de otros proyectos en La Libertad que beneficiarán a los asegurados de Florencia de Mora, Chocope, Chao, La Esperanza y Laredo.
Por su parte, el gobernador César Acuña Peralta respaldó esta inversión y destacó que ahora Trujillo contará con dos grandes hospitales como son el Víctor Lazarte y el Hospital Regional Docente, proyectos que entre los dos van a demandar una inversión cerca de 2 mil millones de soles y permitirán brindar un mejor servicio de salud.