Los trabajos de mantenimiento vial ejecutados por la Municipalidad Provincial de Trujillo en distintas avenidas han creado dudas en la población sobre si el corso primaveral recorrerá la misma ruta de años anteriores. Son aproximadamente 1,200 metros cuadrados de superficie vial que se encuentran intervenidos.
Uno de los eventos más esperados en celebración del Festival Internacional de Primavera es el tradicional corso primaveral. Un desfile que para la edición número 71 tendrá lugar el domingo 1 de octubre en donde el arte, color y belleza se evidenciará con la presencia de las reinas, bastoneras y carros alegóricos que se espera recorran las avenidas de Manuel Vera Enríquez, España, Juan Pablo II y América Sur.
La gran duda es la avenida Juan Pablo II, que albergua gran parte del recorrido de las comparsas y los carros alegóricos, que son liderados por las reinas y bastoneras extranjeras, invitadas por el Club de Leones de Trujillo para la fiestas de las flores.
El presidente del Club de Leones, Jorge de la Rosa, informó que existe el ofrecimiento por parte de la Municipalidad Provincial de Trujillo para culminar lo antes posible, a fin de que el corso se realice por la misma ruta.
Agregó que se ha sostenido conversaciones con funcionarios de la comuna provincial, incluso con el mismo alcalde César Arturo Fernández Bazán, y que se ha ofrecido que la obra de parchado estará lista para el corso.
El máximo representante del leonismo en Trujillo afirmó que aún no se ha pensando en ninguna otra ruta alterna, pues existe confianza que las labores de mantenimiento finalicen con tiempo y no existan imprevistos para el cierre de este importante evento.