Las plantas de oxígeno que la Municipalidad de Trujillo adquirió durante la pandemia para dar oxígeno medicinal gratuito a las personas que lo necesitaban se encontrarían abandonadas e inoperativas, denunció el regidor Jorge Vásquez.
Según contó, esta denuncia ya la presentó ante el Ministerio Público y la Contraloría para que intervengan y constanten estos hechos. Como se recuerda estas plantas de oxígeno fueron adquiridas por la gestión del exalcalde de Trujillo José Ruiz por un valor de más de S/3 millones. «A los señores de esta gestión no les importó», declaró el concejal.
Según explicó Vásquez, tras el proceso de transferencia, la actual gestión del alcalde Arturo Fernández debió encargarse del mantenimiento y cuidado de ambas plantas que, más allá de los cuestionamientos y las investigaciones, sirvieron para salvar muchas vidas en Trujillo en momentos en que el oxígeno costaba miles de soles y no todas familias con pacientes tenían esa posibilidad. Estas plantas llegaron a producir 300 balones de oxígeno por día debido a la alta demanda.