Los Miradores I, II, III y la Cruz Blanca podrían convertirse en futuros atractivos turísticos de Trujillo con un proyecto que viene impulsando la Municipalidad Distrital de El Porvenir, para que estos espacios se recuperen y sean miradores de la ciudad.
El alcalde de El Porvenir, Juan Carranza Ventura, visitó estas zonas y dijo que la idea es designar protección del serenazgo las 24 horas del día y de esa forma garantizar la llegada de turistas al distrito conocido como la Capital del Calzado.
La comuna inició los estudios y perfiles de este proyecto, que potenciará el turismo vivencial y mejorará la calidad de vida de la población de este distrito, al abrir nuevas oportunidades de empleo.
La autoridad edil dijo que se tomarán las medidas de prevención, a fin de garantizar la seguridad de los visitantes, que se espera llegarán de otros distritos de Trujillo, así como turistas nacionales. El proyecto incluye el acondicionamiento de estas zonas, desde donde puede observarse la ciudad de Trujillo y también Laredo.
“Conversando con los vecinos se han comprometido a brindar la seguridad y la policía nos ha garantizado la presencia de sus agentes en este sector. También se contará con personal del Serenazgo, de forma permanente», dijo Carranza.
Agregó: “No podemos dar marcha por unas bandas criminales, y tenemos que hacerle lucha frontal a las mafias que pretenden apoderarse de los terrenos y zonas de esparcimiento de nuestros miles de porvenireños. Para ello ya iniciamos esta carrera maratónica para mejorar y los espacios públicos y construir losas deportivas y parques de esparcimiento para niños y jóvenes de El Porvenir”.